Cursos de Joyería

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Cursos de Joyería

La Escuela de Artes y Oficios ESCAROF ofrece el curso intensivo de joyería básica, con horarios desde las 8:00 AM a 6:00 PM todos los días con una hora de almuerzo.

Valor del módulo: $600.000 pesos (Incluyan materiales metálicos y químicos) 
Más $50.000 pesos valor de la inscripción. 
(CUPO LIMITADO)

CURSO DE JOYERÍA PARA NIÑOS EN VACACIONES

Curso de Joyería para niños y que convoca a niños (as) de edades entre 9 y 15 años en este caso dirigido a hijos de sus afiliados de fondos de empleados, cooperativas, otros y va a tener desarrollo del 11 al 15 y del 18 al 22 de diciembre (2017) en los horarios de 9-11 am y/ó 2-4 pm.

El valor del curso para cada niño es $150.000 que incluye materiales y herramientas.

Entregaremos un diploma que acreditará la realización de este evento.

Requisitos:

Fotocopia del documento de identidad 
Fotocopia del carné de la EPS 
2 Fotos 3x4 
Diligenciar el formulario y pagar el valor de la inscripción.

Niveles del Curso de Joyeria

Joyería I – Básica

Fundición, Propiedades de los metales, cómo se hace un alambre, una lámina, soldadura. Se hacen mas o menos 25 piezas aprendiendo a manejar las diferentes herramientas que se usan en la parte artesanal de la joyería. Pulimentos químico y mecánico, ley del oro y de la plata, armados en plastilina y yeso.

Una vez que la persona elabore estos ejercicios en el material didáctico (Latón) ya está en condiciones de hacerlos en plata u oro.

Joyería II – Engaste

Fijación técnica de piedras sin pegamentos, al grano, carré, pavé, empalillado, espejos, monograma en calados manejo técnico de herramientas se elaboran 16 anillos con diferentes engastes.

Joyería III – Filigrana

Trefilado, laminado, calado, armados, elaboración de caracolitos tomatillos, espirales concéntricas, excéntricas, anillos, dijes, cadenas, topos, gargantillas, aderezos , diseños con tendencia a los precolombinos, rostros, animales, figuras y joyería contemporánea.

Joyería IV – Talla de piedras 1

Cabuchón es una forma de talla que consiste en pulir una piedra con una base redonda, ovalada, triangular, etc. con superficie lisa. Se estudiarán las diferentes formas y partes que tiene una piedra o gema.
Se conocen las diferentes herramientas y equipos para el desarrollo de esta actividad.

Joyería V – Talla de piedras 2 

Se estudian las diferentes formas que se le pueden dar a las gemas: cómo se hace y pule una meseta, cómo se consigue el filetín, cuántas clases de conos hay, qué es una feceta y cuántas tiene una corona y un cono.
Empíricamente cómo se conoce una piedra esmeralda, prácticas en piedras semipreciosas.

Joyería VI Modelado en cera

Historia del modelado. Clases de cera, componentes de las diferentes existentes en el mercado, características de instrumentos y manejo de los mismos. 

Joyería VII – Fundición a la cera perdida (Casting)

Vulcanizado, cortes de cauchos, siliconas, características de las ceras, armado de árboles, tarros formas, tamaños, investimentos, hornos, tabla de equivalencias ceras-metales, vacum, centrífuga, cortes, pulimentos.

Joyería VIII – Diseño de joyas

Diseños sencillos, principios básicos del diseño, mano alzada, Diseño en tercera dimensión, Rhinos, Max 5, otros programas.

2 comentarios

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage